Un grupo de trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (Antv) denunció que la empresa está «secuestrada» por los gerentes de la antigua directiva.
El canal de la Asamblea Nacional (Antv) retomó transmisiones el pasado 15 de enero con la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, sin embargo los trabajadores denuncian que continúan las violaciones a la Ley del Trabajo en esta empresa.
«El canal de la Asamblea está secuestrado por un pequeño grupo de gerentes y familiares del diputado Darío Vivas que cambiaron la imagen usurpando la señal del Poder Legislativo».
Esta afirmación la hizo Betzaida Amaro, trabajadora de Antv junto
Aunque se ha dicho que supuestos trabajadores quieren crear una nueva empresa que funcione como fundación, Amaro indica que no son los trabajadores, sino los familiares del diputado Vivas, que se niegan a entregar los informes que les corresponden como gerentes de la planta televisiva.
«Ellos pueden crear la fundación o la empresa que quieran, pero no puede ser con la misma razón social de Antv que es lo que están haciendo», explicó uno de los entrevistados.
Cerca de 200 trabajadores esperan que les sean restituidos a la brevedad sus derechos laborales.
«No estamos cobrando, no tenemos el sustento para nuestras familias», aseguró uno de los trabajadores que entregaba el documento en la Asamblea Nacional.
Denunciaron también que a algunos les han prometido casas, carros y dinero para que renuncien al sindicato de la Asamblea Nacional (Sifucan). Adicionalmente, se les ha llamado a recibir una liquidación para la que ellos aseguran no hay condiciones.