Hijos de los trabajadores de Alcasa siguen sin recibir los juguetes que esperaban desde diciembre.
Son varias las empresas que no recibieron los juguetes de Navidad o bono para ello, los cuales debieron compensar en enero. Los hijos de los trabajadores de Alcasa son parte de los que siguen esperando por el niño Jesús desde 2016. A la fecha, cercana a Carnavales, todavía no reciben los regalos que les corresponde según indica su contrato colectivo.
“Ante la ola de rumores del Movimiento 21, José Gil y sus secuaces, en relación a la entrega de los juguetes y la intención de culpar a Sintralcasa de retraso en la entrega, debemos aclarar que la comisión de juguetes no la conforma solamente Sintralcasa, también forman parte de esta comisión, la Gerencia de Logística y la Gerencia de Personal. Igualmente dejaron saber que para el mes de octubre de 2016 esta comisión en conjunto (Alcasa y Sintralcasa) había hecho la escogencia de los juguetes, quedando solo por la espera del pago que debió hacerse por compromiso del presidente Ángel Marcano antes del 30 de octubre», explicó Henry Arias, secretario general del sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa).
Las «prioridades» en Alcasa
El presidente de la empresa se escudó inicialmente en la falta de recursos para justificar el retraso en la entrega de juguetes, los cuales no han llegado en su totalidad.
Curiosamente, mientras los hijos de los trabajadores de Alcasa siguen sin recibir sus juguetes de diciembre de 2016, retraso que se ha hecho costumbre en los últimos años, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, inspeccionaba en esta misma empresa el proceso de registro del Carnet de la Patria, cuya utilidad todavía sigue siendo confusa.
A la empresa ha llegado el 85% de los juguetes a entregar. Sin embargo, esperan la totalidad de los mismos para iniciar su entrega. No obstante, la empresa amenazó de prisión de llegarse a perder alguno de los artículos