Un grupo de trabajadores de Abastos Bicentenario se manifestó frente a la sede administrativa de la AN para exigir la liberación de sus compañeros.
Trabajadores de Abastos Bicentenario y familiares de los detenidos en la «operación ataque al gorgojo» piden su liberación. Este viernes protestaron en la Asamblea Nacional y exigieron hablar directamente con el presidente Nicolás Maduro, pues aseguran que las intermediaciones con ministros no son fructíferas.
“Queremos sentarnos con el Presidente y mostrarle pruebas de que cada uno de nosotros, los trabajadores que estamos aquí o los que están detenidos en este momento, no somos los verdaderos culpables», afirmó Jorge Lastra, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la red de Abastos Bicentenario y aseguró que los culpables de la crisis están en cargos dentro del gobierno.
La denominada Operación ataque al gorgojo se desarrolló el pasado domingo, según información suministrada por Gustavo González López, ministro del Interior, Justicia y Paz, en su cuenta en la red social Twitter.
«Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito», afirmó el funcionario.
Sin embargo, los trabajadores denuncian que están siendo víctimas de una campaña de descrédito de parte del primer mandatario, quien, en cadena nacional de radio y televisión, dijo: «Abastos Bicentenario se pudrió».
Los trabajadores detallan que algunas detenciones realizadas el fin de semana por funcionarios del Sebin fueron por tener en su poder los alimentos que, según dice, les corresponden por el contrato que tienen con la red de Abastos Bicentenario.
Denunciaron que antes de la expropiación, la empresa funcionaba de manera óptima.
«Fue en sus manos que se pudrió la red de Abastos Bicentenario porque nosotros venimos de la privada y esta empresa no estaba así».
«Ha sido por las malas administraciones, por los gabinetes que ellos mismos han designado que se han hecho cargo de la red de Abastos Bicentenario”, manifestó Lastra.
Advirtieron que continuarán protestando en Caracas y en todo el país para hacer valer sus derechos y lograr la liberación de sus compañeros y familiares.