Un trabajador de CVG Alcasa afirma que cinco mil trabajadores se ven afectados por la comida ofrecida en el comedor.
El problema no es solo la falta de alimentos, sino que los trabajadores de CVG Alcasa reciben comida descompuesta, según denuncian sus mismos empleados. Uno de ellos, es Juan Carlos Moya, quien además es dirigente sindical.
“Los trabajadores de CVG Alcasa estamos cansados de que las empresas encargadas de proveer alimentos a nuestra compañía nos sirvan comida descompuesta, producto del mal estado en que se encuentran nuestros comedores y la falta de supervisión por parte de la empresa”, denunció Moya.
Precisó que los trabajadores más afectados son los que cumplen los turnos de 3:00 pm a 11:00 pm, y de 11:00 pm a 7:00 am, pues son en estas horas cuando hay poca presencia de autoridades y las compañías que prestan el servicio de comidas hacen de las suyas.
“Hay días que para la cena solo le sirven al trabajador una empanada o un perro caliente, y otros donde el número de viandas de alimentos no cubre la demanda de los trabajadores, por lo que estos después de una larga espera acuden a sus puestos de trabajo sin cenar”, agregó.
Moya asevera que la mayoría de los alimentos ofrecidos a los trabajadores llegan prácticamente descompuestos: “La mayoría de los alimentos que consumen nuestros trabajadores no reúnen la condiciones de salubridad necesarias”.
A pesar de los insistentes llamados de atención y solicitudes de encuentro con la directiva de la empresa que presta el servicio de comida, estas acciones han sido en vano. La deuda que mantiene Alcasa influye también en el mal servicio, pues se trata de más de 500 millones de bolívares.
“Los voceros de estas empresas han sido tajantes en manifestar que cuentan con toda la disposición del caso para mejorar la calidad de los alimentos a los trabajadores de CVG Alcasa, pero que requieren para ello, la cancelación de la deuda que mantiene la empresa”. El dirigente sindical enfatizó en que la activación de los comedores de la empresa garantizaría la oportuna y sana alimentación de los trabajadores.