corpoelec contrato colectivoTrabajadores de Corpoelec en Zulia protestaron para exigir la firma del contrato colectivo.

Los trabajadores de Corpoelec en el estado Zulia, a través de los diversos sindicatos, exigen que se firme el contrato colectivo que venció hace más de seis años. Además, que se incluyan las 60 cláusulas restantes de las 113 que proponen.

[youtube video=https://youtu.be/oyWmwBwKwLc]

Bajo una protesta con cierre de calles, los trabajadores de Corpoelec manifestaron su descontento ante la burla que mantiene el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien sólo se ha dedicado a tuitear.

“Es una falta de respeto que usted se pronuncie a la masa trabajadora diciendo lo del contrato por un tuit, nosotros no queremos un tuit, nosotros lo que queremos es que usted salga a la luz pública sea caballero y responsable con nosotros y nos diga qué es lo que va a pasar con el contrato colectivo”, sentencia Ronny Castellanos dirigente sindical de Corpoelec.

“A cada trabajador se le adeuda 600 mil bolívares”

Piden pronta respuesta ante las solicitudes que plantean y que cese el juego con respecto a sus derechos laborales como lo es la convención colectiva, pues aseguran que ni siquiera un pescado pudieron comer en Semana Santa por todo lo que se les adeuda: “Aquí no se trata de jueguitos, tampoco se trata de sabotear porque usted llegó y tiene una responsabilidad en todos los sentidos y una de las más importantes es el contrato colectivo, porque quienes mueven esta empresa somos los trabajadores”, exclama Castellanos.

Critican además que el presidente Nicolás Maduro se refiera a Corpoelec y que no atienda las necesidades de los trabajadores y mucho menos otorgar algún incentivo laboral: “Sean sinceros ¡Contrato ya! Si no vamos a seguir manteniendo la lucha en la calle y adentro, simplemente hora cero, se acabó la guachafa”, advierte el dirigente sindical.

Por otra parte, aseguran que no reciben uniformes ni implementos de seguridad desde hace meses y que no se les ha hecho el mantenimiento preventivo a las redes de distribución.