Toque de quedaSin gobierno que le pusiera freno actuaron colectivos armados el 1-S en la capital aragüeña para pretender un toque de queda.

Colectivos del terror pretendieron toque de queda en Maracay durante la jornada de este jueves 1 de septiembre. Al menos unos 300 motorizados armados tomaron las principales vías de Maracay y en la avenida Bolívar arremetieron contra algunos comercios que mantuvieron sus puertas abiertas, para que finalmente la zona quedara desolada.

Robos a los establecimientos así como a transeúntes, se registraron por parte de los vándalos, cuya intención era sembrar el terror e implantar el toque de queda al mejor estilo del lejano oeste. Se desplazaban en cambote, por lo que usuarios de las redes sociales llamaban a mantenerse en sus viviendas para evitar hechos trágicos.

El transporte público cesó sus funciones ante la amenaza latente en las calles con los sujetos armados.

No hubo actuación policial ni de ningún otro organismo de seguridad en Aragua que contrarrestara la acción delictiva por parte de los sujetos que se desplazaban en motos. La situación se tornó tensa cuando en las inmediaciones de la avenida Bolívar, a la altura de Parque Aragua, arremetieron contra un reconocido establecimiento que expende cauchos.

Aunque trascendió sobre el homicidio del propietario del local y su hija quienes habrían salido en defensa de su propiedad, la información no fue confirmada en predios de la morgue de Caña de Azúcar y finalmente fue descartada.

Aún así, quienes en Maracay no pudieron desplazarse hasta la capital de la República para estar presentes en la Toma de Caracas, se concentraron en la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas a la altura de Parque Aragua.

Comisiones de la Guardia Nacional disolvieron la protesta y según informó Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter, tres personas fueron detenidas durante la manifestación  mientras que los colectivos armados también actuaron en ese lugar despojando de sus pertenencias a muchos de los asistentes.

Ya José Gregorio Hernández, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua; había denunciado que patriotas cooperantes advertían sobre la acción vandálica que se registraría en la capital aragüeña con la venia del gobierno regional para implantar el toque de queda.

En el municipio Mario Briceño Iragorry también se concentraron manifestantes quienes exigían la celebración del referendo revocatorio.

De igual manera en Maracay se conoció de la fuga de ocho internos del Centro de Atención al Detenido, ubicado en Alayón, durante la madrugada de este 1-S, de ellos uno fue recapturado.