El capitán Tomás Rincón volteó la bandera de Venezuela en el campo de juego para demostrar la situación de ese país ante el mundo 

Tomás Rincón

se sumó a la larga lista de deportistas que se han manifestado por la grave situación política y social que atraviesa Venezuela.

Tomás Rincón, futbolista de la Juventus y capitán de la Vinotinto, aprovechó la vitrina que proporciona la Liga de Campeones de Europa para enviar un mensaje a sus coterráneos, quienes se encuentran atravesando un complicado momento desde hace semanas con la diversidad de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Tomás Rincón voltea la bandera de Venezuela fotoEl de San Cristóbal, a pesar de no haber podido disputar ni un minuto en el triunfo de Juventus (2-1) ante Monaco, aprovechó las cámaras para posar con la bandera venezolana, colocada de forma invertida, en tono de reclamo por la represión que se vive en el país hacia los manifestantes que abogan por un cambio y que cada día ascienden más la cifra de fallecidos por diferentes causas.

El criollo había colgado en sus redes otra fotografía hace varios días, en la que posaba con una franela que rezaba «No más represión. Esperanza y fe».

Otros deportistas han levantado su voz bajo el lema «Basta ya»