El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa exige a Eveling Trejo de Rosales pronunciarse por el arresto del concejal Jorge Luis González.
Los signos de división en la Mesa de la Unidad Democrática del estado Zulia continúan evidenciándose. Esta vez el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, criticó el silencio que ha mantenido la esposa de Manuel Rosales y también alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, con respecto a la detención por parte del Sebin del concejal de esa ciudad Jorge Luis González y la persecución al concejal Romer Rubio.
“A nuestra querida amiga alcaldesa de Maracaibo que tuvo a su esposo preso y exiliado, hoy, un concejal de esa alcaldía está detenido y otro esta perseguido, aquí no cabe silencio”
“En la ruta por el derecho al voto no hay espacio al silencio cómplice, un perseguido político no tiene diferencia partidista ¡No hay diferencia válida que nos sirva como excusa para callar en un momento como este! Así que exigimos que a todo nivel nos pronunciemos a favor de los perseguidos políticos”, sentencia.
Guanipa junto a otros representantes indicaron que se realizarán asambleas de ciudadanos para consultar con ellos la ruta a trazar y una serie de actividades adicionales que culminen en el gran manifiesto del Zulia como contribución a la lucha por el país, es la agenda de la Unidad en el estado
Sobre la marcha del día del 23 de enero aseguró que fue una gran movilización y desmintió una posible división en la oposición zuliana en ese sentido, debido a que la concentración al CNE salió de dos puntos diferentes, una de ellas presidida por Manuel Rosales quien días atrás manifestó que no quería ser invitado a generar violencia en la calle.
“Que nadie venga a escudarse para hacer carantoñas a favor del Gobierno porque llamar a la calle no es sinónimo de violencia”
“Aclaramos que los secretarios de la MUD son articuladores, no pueden ser entes políticos ni parte de candidaturas…, en el Zulia se está planteando candidaturas a la gobernación, a destiempo, y alguien que opina y actúa así simplemente no puede ser secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, aquí están los factores verdaderamente unidos a favor de la gente”, sostuvo Guanipa.
Destacó que este viernes realizaran una toma de esquina para solicitar el cambio, además de asambleas de ciudadanos este sábado 28 de enero para consultar con la gente la ruta que se está planteando para salir de la crisis y del Gobierno nacional Nicolás Maduro, indicó además que en las próximas semanas se convocará a un pleno regional de donde saldrá “El Gran Manifiesto del Zulia” que contribuirá a la lucha por el país.