La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que la Toma de Venezuela consistirá en tomar las principales avenidas del país para mantener la presión en la calle.
Los representantes de la MUD explicaron que, la Toma de Venezuela se realizará este viernes a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6 de la tarde, y la misma consiste en tomar las principales calles y avenidas del país para mantener la lucha en la calle en rechazo al Gobierno de Maduro. En ese sentido precisaron que, el viernes, sábado y domingo será de «calle y protesta» en contra del proceso de Asamblea Nacional Constituyente.
«Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un sacrificio (…) Este paro cívico que comenzó como eso que le pedían a los ciudadanos dejar las calles vacías, quedaron absolutamente vacias las calles», expresó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en representación de la MUD.
Asimismo, el dirigente anunció que el cumplimiento anunciar el promedio de 90% a nivel nacional en los 24 estados de Venezuela. «Ni por un minuto pensemos que hay que bajar la presión. El Gobierno va para adelante con su Constituyente falsa tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto», añadió. Igualmente desmintió que la MUD este llevando a cabo negociaciones con el Ejecutivo nacional y pidió a los venezolanos utilizar la mañana para abastecerse y organizarse para la jornada intensa de estos días.
«Reiteramos la convocatoria para que mañana, ante la amenaza de Reverol, pasemos a la Toma de Venezuela para que todo el país salga a la calle», agregó.
Por su parte, Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que, luego de que finalice el paro cívico de 48 horas, este 28 de julio a las 6:00 am, a las doce del mediodía se pidió a los venezolanos que tomen las vías principales de Venezuela y se mantengan ahí, hasta que la Mesa de la Unidad Democrática dicte nuevos lineamientos alrededor de las 6 de la tarde cuando se ofrezca el balance de la jornada.
«Mañana después del paro cívico nos atrincheramos en las calles», precisó el legislador en representación de la coalición política.