colectivos toma de venezuela

Colectivos oficialistas anunciaron su despliegue en Puerto Ordaz para impedir concentraciones de la toma de Venezuela.

Dos concentraciones fueron convocadas en Puerto Ordaz, con motivo de la Toma de Venezuela. Una de ellas fue pautada por el Movimiento Estudiantil en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista, mientras que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a concentrarse en la Plaza El Hierro, lugar que había sido tomado por el sector oficialista hasta rebautizarle, sin resolución alguna, como Plaza Hugo Chávez.

“Respetamos la protesta pacífica, pero ya sabemos que quieren tomar la Plaza Monumental para retomar lo que empezaron en 2014. Vamos con todo, subiremos 800 compañeros, defenderemos la revolución cueste lo que nos cueste”, expresó Orlando Guzmán, presidente de los colectivos Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y movimiento Simón Bolívar.

Insiste en que la Toma de Venezuela se trata de un intento de golpe de Estado, acusando a dirigentes juveniles de Voluntad Popular en Ciudad Guayana, de tener intenciones de guarimbas.

coelctivos-toma-de-venezuela-guayana“Espacios de la revolución”

Agregó que no permitirán concentración ni en la Plaza Monumento ni El Hierro, llamándolas arbitrariamente “espacios de la revolución”.

“Si ellos van a hacer su marcha que la hagan, pero no le permitiremos la toma de la Plaza Monumento, ni la de la Plaza El Hierro, esos son espacios simbólicos de la revolución”, expuso.

“Tomaremos toda Alta Vista desde tempranas horas de la mañana. Vamos a hacer una caravana y tomaremos la Plaza Monumental y sus adyacencias, en el marco de no permitir que los opositores retomen las guarimbas de 2014”, reiteró el líder de los colectivos.

Mientras asegura que defiende “la revolución y la paz en Guayana”, el discurso de Guzmán se mantiene en tono amenazante, advirtiendo a la oposición: “piensen bien lo que van a hacer. Tengo en Guayana a 3 mil hombres preparados para defender la revolución, todavía no han visto a los colectivos en la calle”.