toma de caracas María Corina Machado

María Corina Machado insta a participar en la Toma de Caracas y asegura que la calle es la única alternativa para luchar contra la dictadura.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro suspendió los racionamientos hace más de dos meses, Lechería en el estado Anzoátegui recibió a María Corina Machado completamente sin electricidad. A pesar de ello la dirigente de Vente Venezuela continúa su recorrido por la entidad alentando a las personas a participar en la Toma de Caracas prevista para el primero de septiembre.

“El hambre no espera, el tiempo se agotó y corresponde ahora la más formidable manifestación de organización ciudadana para que Maduro entienda que debe ponerle fecha al revocatorio este año o el pueblo de Venezuela le hará entender que se tiene que ir”.

Ante las discrepancias que existen dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con respecto a seguir esperando o iniciar una presión absoluta en las calles de todo el país, María Corina Machado destaca que el llamado a la desobediencia, no tiene que traducirse en violencia.

“Tenemos un grupo de ciudadanos dispuestos a terminar la tarea del 6 de diciembre. El pueblo de Venezuela decidió tener una Asamblea para el cambio y el gobierno se ha encargado de pisotearla. Tenemos la fuerza de la autoridad legítima de la constitución y vamos a lograr ese cambio” refiere la dirigente nacional de la tolda azul celeste.

Machado agrega que durante el recorrido que efectúa por diversos poblados de Anzoátegui ha notado la presencia de personas vinculadas al régimen, quienes la siguen de cerca para conocer sobre sus actividades.

“En Guanta, el pueblo y los empleados públicos se revelaron, ellos nos decían que no íbamos a pasar y fue gracias a ese pueblo cansado de tanto maltrato y que trabaja en la alcaldía que pudimos hacer una de las mayores concentraciones de esa localidad” sentencia María Corina Machado.

Rechazo total

Uno de los aspectos que más ha resaltado Machado con respecto a este gobierno, es el error a la hora de distribuir los alimentos y satisfacer las necesidades de la población de contar con una salud de calidad.

“El hambre tiene elevados niveles de desnutrición, nosotros tenemos estudios que nos dicen que cerca de la mitad de los venezolanos está comiendo una sola vez al día. Ellos (el gobierno) tuvieron el dinero para convertir a Venezuela en una tacita de oro” .

La líder politica destacó que la comunidad internacional ya empieza a expresarse libremente en torno a lo que sucede en Venezuela. “No es poca cosa que el canciller brasileño reconozca que aquí hay dictadura y que el revocatorio debe realizarse este año”.