El miedo y las amenazas no fueron suficientes para contener a los venezolanos que colmaron 18,5 kilómetros de la capital de Venezuela para exigir este jueves el revocatorio. Las razones fueron múltiples y expresadas por abuelos, jóvenes con discapacidad y hasta dirigentes políticos.
A diferencia de otras ocasiones en las que la oposición convocaba a marchar poca fue la música que se hizo sentir y, en su lugar, solo se escucharon consignas llamando al revocatorio.
José, un joven con discapacidad motora que participó en la Toma de Caracas desde Bello Monte hasta la avenida Río de Janeiro, alertaba que muchos de los que no fueron y prefirieron ver todo desde sus casas tenían motivos valederos.
“Tenían miedo y en otros casos no tiene fuera para caminar porque no tienen comida.”
Para Anais Torres las razones para estar presente en la Toma de Caracas fue el garantizar el futuro de sus hijos y del país mientras para Scooby Reyes, una canción fue la mejor manera para expresar el reclamo de un pueblo que necesita medicinas, alimentos, seguridad y el cese de la corrupción.
Miguel Jiménez otros de los asistentes indicó que la acción convocada por la Mesa de la Unidad es un llamado directo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y al gobierno de Nicolás Maduro.
El civismo definitivamente ha sido una de las mayores victorias en Venezuela así como la demostración de un pueblo de querer revocatorio y cambio de gobierno.