toallas sanitariasEn Guayana, un paquete de ocho toallas sanitarias puede costar hasta Bs.600 si la compra se hace a revendedores.

Atrás quedo el pudor de los hombres que se apenaban por comprar toallas sanitarias para su novia, esposa, hija o hermana. En Guayana todos hacen cola para comprar este producto, a menos que prefieran invertir 30 veces más de su precio.

Un paquete de ocho unidades de toallas sanitarias no sobrepasa los 20 bolívares, pero conseguirlas a ese precio requiere de horas de cola y suerte, no solo para que el producto esté disponible cuando se vaya a comprar, sino para atinar estar en el momento en que sacan la mercancía, más si el local vende según el terminal del número de cédula de identidad, aunque algunos ya tienen sus métodos.

“En la mañana voy tempranito a Farmatodo o Santo Tomé (locales de Puerto Ordaz), porque siempre sacan algo a primera hora, si no paso en la tarde otra vez que no hay mucha gente y atino a comprar algo… ayer le tocaba a mi esposo y compró toallas sanitarias para mi hija, hoy compré yo”, contó Yesenia Díaz.

Para los consumidores, son preferibles las colas que acceder a los “precios de bachaqueros”. ¿La razón? Un paquete de toallas sanitarias puede conseguirse hasta en Bs. 600 con los revendedores, eso si no deciden vender por unidad. 

“Una sola toalla sanitaria me la querían vender en 100 bolívares, y un paquete de ocho lo que cuesta son 20 bolívares”, dijo indignada Angélica Adrián.

Las alternativas también se hacen cuesta arriba para conseguir. “Antes compraba protectores diarios y me los ponía dobles o triples, pero ahora ni eso se consigue”, agregó Angélica. Los tampones, que eran los únicos productos que podrían conseguirse para los días de menstruación, también resultaron como otra alternativa, pero también desaparecieron de los anaqueles.