Cuatro sujetos intentaron robar a personas que salían de la sede del Banesco, adyacente a la Fiscalía de Puerto Ordaz. Un persona resultó herida.
La mañana de este lunes la mayoría de los bancos amanecían con cierta cantidad de gente haciendo cola para realizar operaciones bancarias, principalmente retiros, por ser justamente día de cobro de quincena. Pero el mal rato lo tuvieron que pasar clientes y personas que estaban a los alrededores de uno de las sedes de Banesco en Puerto Ordaz, donde el intento de robo y tiroteo en el lugar dejó a una persona herida.
La sede de Banesco, víctima de la delincuencia que arropa a Ciudad Guayana, está ubicado en el Centro Comercial Minas, justamente donde se ubican las oficinas de la Fiscalía de Puerto Ordaz, diagonal al Centro Comercial El Trébol.
«Si se da un tiroteo en frente de Fiscalía y no pasa nada, imagínate la impunidad que queda para los demás», dijo uno de los testigos en el lugar de los hechos, quien prefirió no identificarse.
Un herido
Varias personas que presenciaron el robo a Banesco, aseguraron que vieron a cuatro sujetos sospechosos, quienes presuntamente acudieron a la entidad bancaria para asaltar a personas que salieran del lugar, tomando en cuenta precisamente que la
De acuerdo con el relato de los testigos, uno de los usuarios del banco se subió a su automóvil luego del robo, y arrolló a uno de los delincuentes que intentaba escapar. La víctima fue trasladada hasta el hospital Raúl Leoni en Guaiparo, ubicado en San Félix.
Los ciudadanos temen mucho más de la delincuencia a la hora de hacer retiros o depósitos en los bancos, más cuando se trata de grandes cantidades o la entidad bancaria solo da billetes de baja denominación.
«A mi han dado cinco mil bolívares en billetes de a dos bolívares, con esa paca el malandro creerá que cargo un realero y es capaz de matarme», denunció uno de los usuarios del banco, quien también reclama mayor seguridad por parte de las autoridades.