Este viernes se registró un tiroteo en Florida específicamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami.
Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en Florida, registrado específicamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami. El alguacil del Condado de Broward precisó que el sospechoso de haber disparado se encuentra bajo custodia.
Todos los servicios del aeropuerto fueron temporalmente suspendidos y se recomendó a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos. La alcaldesa de Broward, Barbara Sharief, también señaló que el atacante del tiroteo en Florida fue arrestado, pero aún se desconocen las razones de su acción.
“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo Sharief a CNN.
El incidente ocurrió en la zona de la cinta de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 hora local. Imágenes de televisión mostraron a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto. También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.
El presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, informaron agentes policiales al diario Miami Herald. Se cree que Santiago era un pasajero en un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale alrededor del mediodía.
Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que facturó en el vuelo. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño y cargó el arma. Después de salir del baño, se dirigió al área donde se recogen las maletas y comenzó a disparar.
Santiago, de 26 años, tenía consigo una identificación militar y se sospecha que fue un soldado del ejército de EEUU y que vive en el área de Nueva Jersey. Las autoridades no han dado detalles sobre el posible móvil del tiroteo dentro de la terminal 2, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canada.
Por su parte el presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está “monitoreando la terrible situación en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias están con todos”.
También el presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad. Vale mencionar que un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.