Cuatro personas murieron tras el tiroteo en una discoteca de Puerto Ordaz, cuyo móvil fue la disputa entre bandas mineras.
A pesar del despliegue del operativo de seguridad por las fiestas de Carnavales 2017, las guerras entre bandas mineras minimizan las acciones que supuestamente darán tranquilidad a los ciudadanos. Este viernes un tiroteo en una discoteca de Puerto Ordaz dejó a cuatro personas fallecidas y una herida.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del Centro Empresarial 303, donde se ubica el local nocturno Sky Bar, en Alta Vista. Tres de los fallecidos habían salido de la referida discoteca de Puerto Ordaz, cuando al subirse al automóvil empezaron las detonaciones con un fusil, según revelaron testigos.
En el sitio, las autoridades policiales recolectaron conchas de distintos calibres (R15, AK, FAL y de pistolas). Dos parqueros del local nocturno resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar, falleciendo posteriormente uno de ellos.
Disputa entre bandas
No se trató de un robo, mucho menos de una pelea entre algunos clientes pasados de copas o con altercados, como ha ocurrido en diferentes oportunidades en otros locales nocturnos que se ubican en la misma zona de Sky Bar, como Beer’s y Vento. Fuentes policiales aseguran que se trató de sicariato.
Se trataría de una disputa entre bandas mineras, ya que entre los fallecidos estaría un miembro del grupo de Anderson Pereira, principal enemigo de ‘Capitán’, pran de las minas del sur de Bolívar y además mano derecha de ‘Gordo Bayón’, asesinado en el año 2014 en Caracas, cuando salía de una reunión en Miraflores, por la contratación colectiva de Sidor.
De acuerdo con información de la alcaldía de Caroní, como parte del operativo de seguridad de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, 500 funcionarios estarían desplegados en el municipio Caroní, mientras que en el estado Bolívar estarían 9 mil 500 funcionarios, según las autoridades gubernamentales.