Tibisay Lucena calificó de «barbarie» la supuesta campaña que tienen en su contra representantes de la Mesa de la Unidad Democrática
Las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciaron este jueves en contra de las «amenazas, insultos y vilipendios» de las que aseguran son víctimas las autoridades femeninas del Poder Electoral.
A través de un comunicado leído por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, denunciaron que hay una estrategia por parte de algunos actores electos a través del voto popular para desconocer la política nacional.
«Las autoridades del CNE somos sujetos políticos que ejercemos cargos públicos y eso conlleva a una condición que nos obliga a actuar con rigor como a otros funcionarios».
En este sentido, denunciaron que estos ataques son para algunos la nueva forma de hacer política y ejercer liderazgo en el país.
«Llamamos a todos los venezolanos para que detengamos esta violencia pertinaz y machista, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición puede estar por encima de nuestra humanidad».
Los medios de comunicación presentes en la cita esperaban hoy que las autoridades del CNE informaran sobre los avances en la validación de firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro pero tal pronuciamiento nunca se dio.
Entretanto las reacciones a esta rueda de prensa no se hicieron esperar y es que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a Lucena que «cumpla su obligación» y cese las violaciones a la Constitución, esto en referencia al anuncio de la fecha para la recolección de 20% de firmas para el referéndum revocatorio.
«Deje ud. Sra Lucena de ofender a los venezolanos y seguir violando la Constitución, cumpla su obligación», escribió en su Twitter y acompañó el texto con una imagen que decía: «Tibisay Lucena anuncie la fecha del 20%».
Deje ud Sra Lucena de ofender a los venezolanos y seguir violando la Constitución! Cumpla su obligación! pic.twitter.com/beejCPOe5C
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de julio de 2016