tibisay lucena cneDeclaraciones de Tibisay Lucena detallan que se está llevando a cabo el proceso de verificación de la información de las planillas que entregó la MUD el pasado lunes.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que ya inició el proceso de contabilización de las planillas recabadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de iniciar el proceso para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que aclaró que aún no está activado. Declaraciones de Tibisay Lucena, que la institución recibió 80 cajas con sobres y planillas y se tienen 24 mesones en el galpón de Mariches para contarlas. Recalcó que ya inició el proceso de conteo y se prevé que la contabilización dure tres días. Enfatizó la presidente del Poder Electoral, que el proceso cuenta con testigos y están contando cada una de las planillas e indicó que la siguiente etapa la informará en su momento.

En declaraciones de Tibisay Lucena transmitidas a través de los medios de comunicación, Lucena hizo un reclamo público en nombre de los servidores públicos del CNE que trabajan para defender la democracia en Venezuela y rechazó los ataques que ha recibido la institución al señalar que el objetivo de esta campaña es romper con la constitucionalidad.

«Este Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie. La obediencia se debe a la Constitución y a la ley», aclaró.

Lucena recodó que a partir de la Constitución de 1999 se han realizado 12 referendos revocatorios, 10 locales y 2 nacionales, lo que ha permitido mantener la paz y la estabilidad de la República.