terrazas del avila protesta bicentenarioEn las inmediaciones Abastos Bicentenario de Terrazas del Ávila unas 70 personas trancaron la calle tras pasar horas en kilométricas colas.

Con la comida del pueblo y el hambre no se juega y así lo dejó claro este fin de semana, un nutrido grupo de personas que decidió protestar en las inmediaciones Abastos Bicentenario en la urbanización Terrazas del Ávila, en Caracas, luego de pasar varias horas en cola para poder entrar al establecimiento gubernamental de venta de alimentos, lo cual no fue posible pues cerró sus puertas antes de lo previsto.

[youtube video=https://youtu.be/Fpv7qu3vZR4]

Este sábado 14 de mayo se observaron las ya acostumbradas kilométricas colas para comprar comida, tanto en Abastos Bicentenario, como en Farmatodo, ambos ubicados a la entrada de Terrazas del Ávila, sin embargo ante la paralización de la cola para ingresar al supermercado, la gente comenzó a desesperarse y decidió trancar las vías con palos, troncos de árboles e incendiarlos en señal de protesta.

Ante la tensión generada por los presentes, la Policía de Sucre, la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se hicieron presentes en el lugar para dispersar la manifestación e impedir un posible saqueo a las instalaciones, pues la gente enardecida y desesperada gritaba «saqueo».

Los efectivos policiales llevaron a Terrazas del Ávila con equipos antimotines y minutos después dispersaron la manifestación sin que se reportara algún hecho que lamentar.

 

El domingo las largas colas no dejaron de ser el ya acostumbrado paisaje a la entrada de la urbanización en la que mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, se aglomeraron desde la madrugada para intentar ingresar a las instalaciones y poder hacer el mercado para llevar a sus hogares.