Mientras que en las taquillas del terminal La Bandera no hay personal, en los demás solo venden boletos para el mismo día de salida.
El terminal La Bandera, el más importante de la ciudad de Caracas, está de paro como medida de protesta hasta que la Superintendencia de Precios (SUNDDE) Justos apruebe el aumento de los precios de los pasajes. Como es de costumbre en épocas decembrinas, los venezolanos salen de Caracas a reunirse con sus familiares y amigos en otras regiones del país para festejar juntos la Navidad y el año nuevo, pero el panorama este año parece cambiar.
El paro en el Terminal la Bandera se realiza desde el pasado lunes, impidiendo así la compra de pasajes en autobús para salir de la ciudad hacia el occidente del país.
Las tarifas aprobadas por el Ministerio de Transporte van de Bs. 2700 a 4800, sin embargo, según una fuente del Terminal La Bandera, los transportistas fijaron el precio entre 12 mil y 15 mil bolívares para los destinos hacia Mérida, Truillo, Táchira y Zulia.
“Ante esa situación, nos estamos reuniendo diferentes entes del Gobierno para buscar la solución al paro de transporte y garantizar que los pasajeros paguen un precio justo por trasladarse en los autobuses especiales o de lujos”, declaró la fuente.
Sin embargo, mientras las taquillas permanecen sin personal, algunos trabajadores del volante gritan a viva voz los destinos en unidades “habilitadas” cobrando tarifas con sobreprecio.
Si se quier viajar a Mérida, San Cristóbal, Barinas, Socopó y Maracaibo, debe llegar a las 3:00 de la madrugada al terminal La Bandera y dirigirse a la taquilla de Flamingo Express, hacer cola y esperar hasta las 8:00 am para que empiecen a vender entre 30 y 52 puestos por bus a cada destino.
En el terminal privado Rodovías, ubicado en la avenida Libertador, la venta de pasajes sí está activa pero únicamente para salidas el mismo día de su compra, por lo que deben tomarse las precauciones necesarias.