Tomar un ferry es una de las opciones de transporte para los portocruceños y otros visitantes y turistas. Terminal de Puerto La Cruz fue demolido, pero aún no han construido la nueva sede.
En junio del año 2014, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, demolió las viejas instalaciones del terminal de ferry Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Prolongación Paseo Colón.
Eso, con la promesa de construir una sede más nueva, grande y moderna para los miles de temporadistas que año a año viajan por ferry desde tierra firme hacia la isla de Margarita y viceversa.
Actualmente la realidad es otra, ya que en el sitio, 17 meses después, aún se dejan ver los escombros de la vieja estructura.
Betzaida Montero, una joven con residencia en el estado Carabobo, se trasladó hasta el estado Anzoátegui, vía terrestre, para luego subir a un ferry con destino hacia el estado Nueva Esparta.
Cuenta que la tomó por sorpresa el panorama y la falta de señalizaciones.
“Tenía años sin venir. No había leído que habían tumbado el terminal, pero me sorprendió. Parece que hubieran lanzado un misil que destruyó todo”.
Mientras tanto…
En lugar de la vieja estructura, el gobierno nacional instaló “mientras tanto”, una carpa con refrigeración artificial, sillas y algunas tiendas de alimentos.
“En esta carpa no estamos incómodos, pero sería bueno que se empiece a construir la obra que le prometieron a la ciudad”, opinó el señor Maicol Guajare, mientras compraba boletos para el territorio insular para finales de año.