Amenazan a las Águilas del Zulia con quitarle el estadio para temporada de beisbol venezolano 2016.
La temporada de beisbol venezolano 2016 está en riesgo en el estado Zulia, pues el gerente general de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, recibió una llamada por parte de uno de los representantes de la Gobernación del Zulia en nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas, en el que amenazan a la directiva del equipo rapaz zuliano de sacarla de su nido, el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” por firmar una alianza con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), manejado por la Alcaldía de Maracaibo.
La política nuevamente busca afectar el deporte rey en Venezuela con esta amenaza, luego que el día lunes, las Águilas del Zulia firmaron públicamente un acuerdo para el inicio de un programa especial de reciclaje por parte del Imau, el cual fue denominado “Escuadrón Verde”, convirtiendo al estadio Luis Aparicio en el primer ecoestadio de Venezuela.
Esta amenaza pone en peligro el inicio de la temporada de beisbol venezolano 2016 y la del equipo naranja para este 12 de octubre según el cronograma de la Liga de Béisbol Profesional en Venezuela. Se espera que en cualquier momento se determine por parte de la directiva de las Águilas del Zulia, si cederá ante las pretensiones del gobernador Francisco Arias Cárdenas dejando a un lado este proyecto ecológico y educativo.
¿De qué trata el proyecto que le molestó a Arias Cárdenas?
La temporada de beisbol venezolano 2016 trae una novedad en el estado Zulia y es que el estadio Luis Aparicio, conocido como el nido de las Águilas del Zulia, se convierte en el primer Estadio Ecológico de Venezuela con el objetivo de concienciar y motivar a la fanaticada a que contribuyan con un granito de arena para tener una ciudad más verde, un estado y un país más ecológico.
Desde el próximo 12 de octubre, los fanáticos zulianos, y visitantes serán participes de esta iniciativa ecológica que busca recolectar los materiales reusables que se obtengan de cada partido para fabricar objetos y productos de gran provecho.
En el estadio Luis Aparicio se generan entre 10 y 30 toneladas de desechos, por cada juego, de los cuales el 60% es reciclable, según estudios realizados previo a la aplicación del proyecto.
Para el plan piloto se dispondrán en la primera etapa de 10 dispensadores debidamente identificados con el material que se debe depositar para posteriormente reciclarlos, ubicados en las puestas del estadio, mientras que en el interior, el personal de limpieza, dispondrá de varias bolsas para depositar en ellas el material reciclable.