aumento de la gasolinaLas colas de carros ante el aumento de la gasolina no se hicieron esperar en Guayana, la gente salió corriendo a llenar los tanques.

Bastó conocerse la medida del aumento de la gasolina cuyos precios quedaron en un bolívar por litro para la de 91 octanos y Bs. 6 la de 95 octanos para que los conductores salieran desde la misma noche del miércoles a las bombas de gasolina para surtir sus carros de combustible, pues temen que con el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, que se hará efectivo a partir de este viernes 19 de febrero, empiece un nuevo problema de escasez.

«Me parece absurdo lo que hace la gente, porque ahorita están pagando dos bolívares por la gasolina, pero el tanque no les va a durar un año, igual tendrán que pagar con el nuevo precio», criticó Octavio Lozada.

Los nuevos gastos

Los choferes no tardaron en sacar sus cálculos de lo que tendrán que gastar cada vez que tengan que surtir sus tanques, viéndose menos afectados los de 91 octanos, que deberán pagar según la capacidad de sus tanques 11, 20, 40, 50, 60, 100 y 120 litros.

«La gasolina que va a escasear es la de 91 octanos, porque van a querer vender la de 95 que es la más cara, y esa es la que vamos a tener que usar todos», dijo Jesús Medina.

Ciertamente, los mayores gastos se harán con la gasolina de 95 octanos, pues los precios, de una moto, por ejemplo, con un tanque de 20 litros pagará Bs. 120, un automóvil promedio con tanque de entre 40 y 60 litros, deberá invertir entre Bs. 240 y 360; mientras que en el caso de los autobuses, con tanques de entre 120 y 150 litros, surtirán por un precio de entre Bs. 720 y 900.

A pesar de la incertidumbre, y desesperación de algunas personas, por el aumento de la gasolina, hay quienes corrieron con la suerte de abastecerse la mañana de este jueves sin siquiera necesitar de hacer cola.

Por otra parte, la incertidumbre se extiende a lo que cobrarán los taxis y el aumento que exigirán los choferes del transporte público.

«La última vez que agarré un taxi pagué 700 bolívares desde El Caimito hasta Villa Colombia, ahora me querrán cobrar como dos mil bolívares», dijo Alejandra González.