Un temblor de magnitud 5.2 se sintió cerca de la madrugada del sábado en los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Varias réplicas se registraron más tarde.
De acuerdo al reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento telúrico se produjo a las 11:51 de la noche y su epicentro fue localizado 45 Km al oeste de Tovar (estado Mérida) y 13 Km al este de La Fría, estado Táchira, con una profundidad de 5.0 Km. Una réplica de 3.9 se registro 24 minutos más tarde y otra de 3.4 a las 12:28 de la madrugada.
Temblor en Mérida causó pánico, pero no dejó víctimas que lamentar según advirtieron las autoridades locales, que aseguraron que este tipo de movimientos son normales en zonas como esta, a pesar de que son poco frecuentes.
A la 01:08 a.m. una tercera réplica, ésta de magnitud 4.6 y profundidad: 5.0 Km, se registró con un epicentro localizado 47 Km al norte de San Cristóbal y 5 Km al suroeste de La Fría.
Funvisis informó sobre otro movimiento sísmico, éste al oriente del país, a la 01:28 a.m. y una magnitud de 3.4 y un epicentro localizado 52 Km al oeste de Guiria, estado Sucre. El temblor en Mérida no dejó víctimas que lamentar.
La zona que posee mayor actividad sísmica en Venezuela es la que corresponde a una franja de 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la Coordillera Central y la Coordillera Oriental.