Se cayó techo del Hospital Chiquinquirá de MaracaiboYa se encuentran estables los niños afectados del Hospital Chiquinquirá tras desplomarse el techo de la Unidad de Cuidados Intensivos y trauma pediátrica.

El terror se vivió en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, pues un pedazo de yeso del cielorraso cedió por una fuerte filtración debido a las constantes lluvias que azotan al país en los últimos días y cayó sobre varias de las incubadoras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hecho ocurrió cuando trabajadores adscritos a ese centro de salud realizaban labores de impermeabilización en el techo de la emergencia de niños como medidas correctivas debido a que este había sido rehabilitado dos años atrás según la Secretaria de Salud del Zulia.

Sin embargo, las reparaciones que se hicieron de nada sirvieron pues, del techo comenzaron a emanar fuertes chorros de agua que venían acompañados de pedazos de yeso y hasta de polvo.

Ante la situación los cuerpos de seguridad de la entidad, encabezados por Bomberos de Maracaibo y Protección Civil realizaron el desalojo inmediato del área y dos de los pequeños afectados, uno prematuro y otro con neumonía tuvieron que ser trasladados a otros centros hospitalarios de la región zuliana.

Según la directora de la red de Hospitales del Zulia, Edith Pírela, la misma que desmiente las irregularidades de infraestructura hospitalaria negó que se haya presentado alguna emergencia en ese centro asistencial y aseveró que el pedazo de yeso que cayó fue en un pasillo y no en el área de UCI.

Vale recordar que el Hospital Chiquinquirá recluye el área de desnutrición infantil del estado Zulia, en la emergencia del centro médico, actualmente, hay 26 casos de niños en estado crítico de desnutrición.

De acuerdo a las estadísticas médicas, 40% de los niños que ingresan al Hospital Chiquinquirá por desnutrición no logra recuperarse ya que la falta de medicamentos es una de las causas, que además se suma a las fallas en la alimentación y la calidad del servicio del centro de salud.