Profesores radicalizarán la otra semana las protestas en el Táchira, a pesar de que en la última paralización que hicieron les descontaron el salario y amenazaron a quienes participaron.
La protesta de los educadores en la capital del Táchira, los llevó una vez más a recorrer las calles de la ciudad y entregar un documento hasta la autoridad de educación regional. Le piden respeten su derecho a la manifestación pacífica, porque la última vez que protestaron -hace unas dos semanas- todos quienes que paralizaron sus actividades sufrieron el descuento de su salario y de los beneficios de Ley estipulados, además de las acostumbradas amenazas.
El presidente del Colegio de Profesores en la entidad, Javier Tarazona asumió la vocería de la protesta que tomó las calles de San Cristóbal, en esta oportunidad. Dijo que en la manifestación pasada muchos educadores asistieron a su lugar de trabajo a cumplir horario, pero no laboraron, porque esa era su forma de manifestación pacífica y que está dentro del marco de la Ley venezolana. En esa oportunidad donde pedían la firma del Contrato Colectivo, entre otros requerimientos.
A partir del próximo lunes el gremio de educadores del estado Táchira radicalizará sus acciones exigiendo celeridad en la firma de la Contratación Colectiva –expresó Tarazona- lo que implicará paralización de actividades, de acuerdo a lo acordado por los profesores que se atrevieron a marchar en esta ocasión.
Otro documento entregado
En esta oportunidad los profesores de las escuelas y liceos