El defensor del pueblo señala que la parte positiva de la mesa de diálogo ha sido la instalación de cuatro mesas de trabajo.
A pocos días para que el Gobierno y la oposición se vuelvan a sentar en la mesa de diálogo el próximo viernes 11 de noviembre, Tarek William Saab, defensor del pueblo, desestimó que ese día los venezolanos tengan alguna respuesta certera sobre el proceso de negociación entre ambas partes.
Este martes señaló que sería un error que alguna de las partes se levantara de la mesa de diálogo pues esta segunda reunión es apenas «el comienzo».
«El comienzo de acuerdo, de consenso, de diálogo, de negociación y el que crea que eso puede tener un resultado con una o dos mesas de diálogo está totalmente equivocado».
Aspira que de esta segunda mesa de diálogo por lo menos se produzcan otras tres más que aborden los problemas estructurales que se han planteado en las mesas técnicas y se le de al país un informe completo de los avances «y no decir que porque no haya resultados el 11 de noviembre ya no ha tenido sentido el diálogo».
El defensor del pueblo dijo confiar en el resultado de las cuatro mesas de trabajo, más allá de las diatribas y descalificaciones existentes entre el Gobierno y la oposición.