Las dos empresas de Tareck El Aissami en Puerto OrdazLas dos empresas de Tareck El Aissami registradas en Puerto Ordaz aparecen inhabilitadas para contratar con el Estado.

Luego que se diera a conocer las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y su testaferro, quien sería Samark José López Bello, investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, dos de las 13 empresas a ser congeladas fueron registradas en Puerto Ordaz.

Una de ellas es Alfa One C.A., cuyo Registro Nacional de Contratista (RCN) la ubica en el Centro Empresarial Piacoa de la Zona Industrial Los Pinos, Puerto Ordaz, bajo el RIF N° J – 31482089 – 3.

Está dedicada al sector de la construcción y actualmente aparece inhabilitada para contratar con el Estado. Se especifica que su objeto social es  la «realización de toda actividad comercial o industrial lícita y muy especialmente sin que ello signifique en forma alguna limitación en su objeto, todo lo relacionado con el área de suministro de personal, materiales, vestuarios, productos y repuestos, equipos e implementos para la industria, de seguridad industrial, ejecución de obras civiles, materiales de construcción y mantenimiento de obras bien sean civiles, mecánicas e industriales al servicio de la industria en general, la exportación e importación de bienes, productos y servicios lícitos; y en general explotar el ramo o actividad que decidieren emprender los socios en un futuro, conexo con el objeto principal de la empresa, y siempre que fuere de lícito comercio».

Testaferro en la directiva

Como presidente de esta empresa vinculada a Tareck El Aissami, aparece Samark López Bello, poseedor del 70% de las acciones, y Enrique Alberto Chacín Bello, como vicepresidente y 30% de las acciones.

La segunda empresa es Servicios Tecnológicos Industriales, C.A., también ubicada en la Zona Industrial Los Pinos de Puerto Ordaz, dedicada al área de suministro de materiales, productos, repuestos, equipos e implementos de higiene y seguridad industrial.

López Bello figura como vicepresidente y el 30% de las acciones en esta empresa, inhabilitada para contratar con el Estado, mientras que su presidente es David Alberto Magallanes Díaz.