Tareck el Aissami mantiene a funcionarios de PoliAragua bajo sueldo mínimo y sin dotación
Tareck el Aissami
quizás será recordado por muchos años por todos los funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua. Hasta ahora, es el primer mandatario regional que mantiene bajo sueldos de hambre a los hombres y mujeres que no encuentran la forma para demandar sus reivindicaciones salariales.
El cacareado aumento de 103% de sueldos para PoliAragua, anunciado en noviembre de 2015, quedó en pura promesa. Ocho meses después, es una mentira.
Funcionarios de PoliAragua contactaron e El Correodelorinoco.com para elevar la denuncia y desenmascarar la realidad que viven como pare de un pueblo al que se le insiste en igualdad de condiciones y derechos.
“Hay muchos funcionarios que están cobrando por debajo del salario mínimo. Los aumentos decretados por el Presidente Nicolás Maduro este año no han llegado a la Policía de Aragua, aquí todo es una mentira. El salario no alcanza para enfrentar el alto costo de la vida”, aseguraron guardianes del orden público que pidieron mantener en reserva la identidad por temor a represalias.
Justo cuando en Venezuela se celebraba el 16 de julio el Día del Policía, los guardianes del orden público aseguraron que nada tienen que celebrar.
El 9 de noviembre Tareck el Aissami anunció aumento de salarios para los funcionarios de PoliAragua. En esa ocasión fueron aprobados 71 millones 173 mil 420 bolívares por el Consejo Legislativo para el incremento de sueldos en un 103% de los 4 mil 783 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad. Se implementaría una nueva escala salarial.
“Hoy un supervisor agregado gana solo 15 mil bolívares, osea, 7.500 quincenal, por debajo del salario mínimo y nadie vive con eso en este país”, dijo la fuente
A esto se le suma que Tareck el Aissami no ha ordenado el aumento de la cesta ticket decretado por el Presidente Nicolás Maduro a partir del 1º de mayo, de manera que la Policía de Aragua devenga solo 13.275 bolívares por ese concepto y no los 18.585 bolívares correspondientes.
Reparaciones de patrullas salen del bolsillo de los funcionarios
Como si los sueldos les alcanzara para todo, los funcionarios de PoliAragua deben costear los gastos operativos de las unidades radiopatrulleras. El mantenimiento como cambio de aceite, filtros, conseguir baterías y algunos repuestos, corren por cuenta de los funcionarios. En muchos casos, en cada comisaría hacen “vacas” para poner a funcionar las patrullas y en otros casos, simplemente quedan estacionadas, varadas o en un cementerio de vehículos porque el organismo de seguridad y orden público no cuenta con recursos para su reparación. Cada día son menos unidades en la calle, el patrullaje desciende y la delincuencia aumenta.
Si de uniformes se trata, la fuente aseguro que no existe dotación desde hace 8 años. Cada funcionario debe comprar sus uniformes, lo que implica una inversión que ya es imposible costear.
La falta de dotación alcanza también los chalecos antibalas que ya cumplieron su vida útil, por lo que cada efectivo policial sale a la calle prácticamente “desnudo”, desprovisto de todo implemento de seguridad.
“Te exigen hasta una gorra que también debes comprarla con tu dinero y además nos deben fideicomiso desde el 2012 y ni esperanza de que lo cancelen. En la Policía de Aragua se debe pagar por cualquier trámite como las constancias de trabajo y si no puedes cancelar el dinero, te exigen que lleves 10 hojas blancas como colaboración, esto es inaudito”, dijo la fuente quien aseguró que en la Policía de Aragua lo que reina es la indignación gracias a Tareck el Aissami.