El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre el precio del bolívar en Cúcuta luego de la apertura de las casas de cambio en las zonas fronterizas.
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó sobre el marcador de cambio, indicando que el precio del bolívar en Cúcuta amaneció este lunes en cuatro pesos por cada moneda venezolana. En ese sentido, consideró que el funcionamiento de las casas de cambio será un sistema de protección y ofensiva de la moneda, y que las personas se sentirán mejor cambiando las divisas en Venezuela, asimismo precisó que existe una tasa cambiaria para la frontera del país y otra para Colombia.
«Ya abrieron las casas de cambio, 1 Bolívar son 4 pesos, evidentemente la gente va a preferir a cambiar aquí que en Cúcuta (…) ahora comenzará a bajar el precio del dólar paralelo» (…) El año 2017 es para la consolidación de la Venezuela potencia, una Venezuela de paz y del despegue económico».
Durante una entrevista televisiva, El Aissami, aseguró que las presuntas mafias que atentan contra la economía de Venezuela, son dirigidas desde el Departamento de Estado de los EE.UU y apuntó que el presidente Nicolás Maduro detectó el ataque de las mafias desde Maicao y Miami, advirtió que esas supuestas bandas contrabandistas no podrán derrotar la economía del país.
El Aissami adelantó que en los próximos días se dará a conocer nuevos anuncios, ya que a su juicio, el presidente Nicolás Maduro ha hecho una organización económica basada en impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana: «Nuestro Gobierno está concentrado en la economía y la seguridad», comentó.
También sostuvo que tienen un mapa de capacidad productiva y que este año trabajarán al máximo, precisando que el país tiene todas las condiciones para producir y que desde el Gobierno están seguros que en el sector público y privado están comprometidos con esta labor para tener una Venezuela productiva.
Por último, Tareck El Aissami, detalló que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción llegarán a seis millones de hogares en el mes de febrero al tiempo que resaltó que trabajan para dejar atrás el modelo rentista del petróleo.