La locura ronda en la cabeza del alcalde por el Psuv, Omar Prieto, pues ordenó el cierre de Centro 99 por tres meses.
Como si no fuese suficiente con la grave escasez de alimentos que se vive en Venezuela, el alcalde por el Psuv Omar Prieto ordenó el cierre, por tres meses, de un supermercado en el municipio San Francisco bajo el decreto 199.
Según este dirigente del Psuv la ordenanza es por presunto acaparamiento y, que los trabajadores ese establecimiento comercial están presuntamente vinculados a las redes del bachaqueo en ese ayuntamiento.
“Guerra declarada a los bachaqueros y a los dueños de comercios que sean parte de ese negocio”, manifiesta el alcalde por el Psuv.
Es costumbre que en el “territorio liberado”, como llaman a esa ciudad los adeptos al socialismo, se haga de forma autoritaria lo que dicte el Psuv y, en el caso de esta descabellada medida mucho más, pues se basa en una artimaña municipal llamada: Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales de la Ciudad de San Francisco (Sicsum) la cual está compuesta de los mecanismos jurídicos y legales necesarios para combatir el acaparamiento, sobreprecio y usura de los productos.
¿Qué es el decreto 199?
El decreto 199 regula y fiscaliza la actividad de los entes distribuidores desde el momento que se les da la guía hasta la distribución del producto y además establece una normativa como la compra exclusiva con tarjeta de débito, crédito o alimentación en los comercios que expenden productos de primera necesidad y que, en el caso de que los establecimientos no la cumplan, pudieran recibir sanciones penales y administrativas.
“Todo lo que decomisan jamás aparece, este régimen es una anarquía total”.
Uno de los habitantes de San Francisco, quien prefirió el anonimato por temor a represalias políticas, criticó la medida emanada del despacho del Psuv en esa ciudad: “¿Cómo se le ocurre cerrar por tres meses un abasto de ese tipo? Va a causar tremendo daño a la gente comunidad, al pueblo no se le puede negar que compre su comida…, Omar Prieto igual que el Psuv se quiere adueñar de todo”, sentencia el habitante de San Francisco.
Pero la cosa no se queda ahí, pues además desde el Psuv se creó una brigada especial contra la mal llamada “guerra económica”, encabezada por los Consejos Comunales, que trabajará de la mano con los supervisores del Sicsum y los cuerpos de seguridad, para denunciar cualquier irregularidad con la venta de alimentos.