No está autorizado un aumento de pasaje, pero los conductores del transporte público de San Cristóbal, subieron el precio de la tarifa del servicio hasta en un ciento por ciento.
En San Cristóbal, capital del Táchira los conductores del transporte público hicieron un aumento de pasaje por cuenta propia y sin autorización, desde la pasada semana. De 15 a 30 bolívares, en la zona urbana. Esta semana se estrenaron en el interior del estado, donde el aumento lo auto decretan en 50 por ciento más, sobre lo establecido.
La nueva tarifa de aumento de pasaje no se refleja en ninguna Gaceta Oficial ni nace de alguna ordenanza, es por decisión unilateral de los transportistas. Usuarios de diferentes líneas de transporte urbano se quejaron, como lo hizo Pedro Jaimes, quien dice que la autoridad no debe permitir que los conductores hagan lo que quieran.
“Sabemos de la inflación y que todo sube todos los días, que no hay repuestos, ni baterías de carros, pero a nosotros tampoco nos aumentan el sueldo lo suficiente. Pero si ellos lo hacen, uno también debería ponerse su propio sueldo”.
Jaimes señala que no todos están exigiendo los 30 bolívares en San Cristóbal, pero la mayoría de transportistas públicos piden 20 Bs. por el servicio.
Esteban Flores considera un abuso la medida de los dueños de las unidades de transporte público de la capital del Táchira.
“Además prestan muy mal servicio, esos carros de broma andan. Dicen que no hay repuestos y por eso nos cargan en carcachos, pero antes cuando si había de todo en Venezuela era igual. Además, maltratan mucho a la gente sin uno bajarse casi arrancan. A los viejitos, ni a los niños los consideran”.
Agrega Flores que el problema se presenta con los conductores, cuando la gente se niega a pagar ese aumento de pasaje.
“Se ponen muy groseros, hasta mala palabras dicen o amenazan con violencia. Yo creo que deberían ponerles autoridad y que nos respeten”.
También se conoció que en otros municipios del interior del estado Táchira el aumento unilateral se está presentando. En la población fronteriza de Rubio, municipio Junín, cobran 100 Bs., por pasaje y lo aprobado es 50Bs. En el municipio Lobatera elevaron más de 45 Bs., la tarifa del servicio, que estaba en 45 y cobran ahora hasta 100 Bs.