Tablets CanaimaRepartición de Tablets Canaima originó intervención policial porque MinEducación dejó entendiendo a cinco liceos

Las Tablets Canaima  que serían entregadas a los graduandos de nueve planteles del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, se convirtió en una protesta con intervención policial, luego de que el MinEducación de manera arbitraria suspendiera el acto de dotación y dejara a unos 500 estudiantes sin el beneficio.

Todo estaba relativamente listo ara la entrega de las Tablets Canaima. Los representantes de graduandos de bachillerato 2015- 2016 del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua fueron convocados con sus respectivos representados debidamente uniformados, al liceo Santos Michelena ubicado en el sector 6 de Caña de Azúcar.

Allí procedería la entrega del instrumento tecnológico a unos 800 alumnos. Todos debían estar en el lugar a las 7:00 de la mañana. Personal del MinEducación llegó al plantel a bordo de vehículos identificados y procedentes de Caracas.

“Todo estuvo funcionando de manera normal hasta la entrega que le correspondió al cuarto liceo. Suspendieron la actividad y el personal del ministerio expresó que ellos ya habían sido beneficiados el año pasado con las laptos Canaimas. Después de haber entregado las Tablets Canaima a diez alumnos, les manifestaron que no podían ser doblemente beneficiados”, relató Mary Arriechi, una de las representantes en el lugar.

La situación levantó revuelo entre los estudiantes quienes se impusieron y no permitieron que el acto continuara hasta que el beneficio fuera entregado a todos por igual. Graduandos de los liceos Santos Michelena, Grupo El Limón, El Paseo, Eduardo Assef Raidi y Torres Viña que aún aguardaban por la entrega de su beneficio, también se alzaron en protesta. Alegaban que estaban en el lugar desde las 7:00 de la mañana en un acto que no contó con ningún tipo de logística.

Representantes que en algunos casos se trataba de adultos mayores, permanecieron de pie junto a mujeres embarazadas, discapacitados y en otros casos, niños en brazos de sus progenitoras.

“Todo terminó el golpes y represión por parte de los organismos de seguridad, quienes obligaron el desalojo de la institución. El ministerio de Educación dijo que sería reprogramada la entrega, ahora no se sabe para cuándo. Que tomen cartas en el asunto”, exclamó Arriechi.

Las Tablets Canaima  son parte de un plan de dotación de herramientas tecnológicas que lleva a cabo de manera conjunta el ministerio de Educación junto a la cartera de Ciencia y Tecnología. En muchos sectores universitarios han tenido que tomar las calles en protesta para exigir el beneficio que no les llega y que según muchas denuncias, también se presta para la asignación a dedo de muchos de los beneficiarios.