Más de 700 vehículos quedaron bajo las aguas en los sótanos mientras la alcaldesa Rosa Scarano anuncia suspensión de clases por las lluvias.
La suspensión de clases en el municipio San Diego del estado Carabaobo se mantendrá durante la jornada de este viernes, según anunció de la alcaldesa Rosa Scarano. Durante entrevista ofrecida la mañana de este viernes a Unión Radio, expuso que al menos unos 700 vehículos quedaron bajo las aguas en los sótanos de los conjuntos residenciales, pues la lluvia cubrió hasta dos sótanos.
Explicó que la cantidad de agua de lluvia que cayó en tres horas fue tal, que afectó seriamente al municipio; razón por la cual declaró a San Diego en emergencia.
Las zonas que se anegaron son El Remanso, Las Majaguas, Tulipán, Monteserino, El Morro, Bosqueserino, el poblado, frente a la Universidad José Antonio Páez, y la avenida Don Julio Centeno —más importante del municipio— en varios tramos.
La alcaldesa explicó que en Tucacas también hay suspensión de clases y destacó que gracias al voluntariado, a la Cruz Roja Internacional, la gobernación de Carabobo y jóvenes con vehículos rústicos pudieron auxiliar a gran cantidad de vecinos que quedaron atrapados en las aguas.
“Afortunadamente no tuvimos victimas fatales. Pero tenemos situaciones difíciles con las construcciones que están por debajo de los niveles de los ríos San Diego y Guayos. Esas familias lo perdieron todo”.
Explicó que lo estrecho de la desembocadura de dos ríos con el río San Diego es lo que hace que no exista posibilidad de drenaje y se convierta en una gran laguna, regresando el agua al municipio San Diego anegando todo.
Suspenden encendido de la Navidad
Por otra parte la alcaldesa de San Diego, informó que el encendido del árbol en el Parque Metropolitano quedará postergado, debido a las inundaciones que además motivaron la suspensión de clases.