El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció este martes que quedó suspendido porte de armas en Venezuela.
Suspendido porte de armas en Venezuela. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien explicó que la medida de suspender el porte de armas de fuego fue tomada para presuntamente garantizar la seguridad, la paz y el orden interno en el país.
“Se suspende el PORTE DE ARMAS DE FUEGO en todo el territorio nacional por 180 días, para garantizar la seguridad, la paz y el orden interno”, escribió Reverol en su cuenta en Twitter.
El pronunciamiento de Néstor Reverol, se realiza horas después de que el presidente Nicolás Maduro convocara una Asamblea Nacional Constituyente. No obstante, ante este anuncio de Maduro, la oposición venezolana aseguró que se mantendrán protestando en las calles del país, exigiendo los puntos que han venido exponiendo en los últimos meses para recuperar la democracia en Venezuela.
Entre las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática, está la realización de elecciones generales, libres y democráticas para renovar todos los cargos de elección popular incluyendo al presidente de la República, la restitución del orden constitucional y el respeto a la voluntad de 14 millones de venezolanos que votaron para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.
Por lo que se presume, que esta medida gubernamental intenta evitar que existan muertos o heridos por impacto de bala de armas de fuego durante las protestas, no obstante muchos ciudadanos han denunciado que las armas las contienen los llamados colectivos, quienes agreden y atacan las protestas pacíficas que realiza la oposición, y que aunado a la represión de la Guardia Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, suman 29 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones en el mes de abril. Ante eso nace la pregunta si esta medida será aplicada para los colectivos y grupos de choque adeptos al Gobierno de Maduro.
Se suspende el PORTE DE ARMAS DE FUEGO en todo el territorio nacional por 180 días, para garantizar la seguridad, la paz y el orden interno
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 2 de mayo de 2017