La marcha oficialista tomó los alrededores de la Asamblea Nacional y han impedido el ingreso de gran cantidad de diputados opositores.
El acceso al Palacio Federal Legislativo ha sido complicado este martes para los diputados de la oposición, debido a la fuerte presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona y por la marcha oficialista que se ha concentrado en los alrededores, poniendo en riesgo la integridad física de los parlamentarios.
La marcha oficialista ha motivado el retraso de la sesión de la Asamblea Nacional debido a la falta de quórum.
La sesión estaba pautada para las dos y media de la tarde y en ella se discutirán dos puntos únicos: Un acuerdo de apoyo al diálogo que preside el Vaticano y el inicio del juicio político al presidente de la República.
En la cuenta oficial Twitter de la Asamblea Nacional se dejaba leer que la sesión se realizará a las 3 de la tarde, entre tanto periodistas se mantienen replegados en las afueras pues la Guardia Nacional les ha impedido el acceso.
La presencia del Presidente en la sesión de este martes quedó descartada tras la rueda de prensa dada por el mandatario nacional la noche de este lunes, cuando señaló que su encuentro sería “con su gente”, haciendo referencia a los oficialistas convocados frente al Parlamento Nacional.
Según la sesión de la asamblea, durará media hora , y solo se pudiera aprobar un proyecto de acuerdo para el diálogo. pic.twitter.com/65gLxAnK3W
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) 1 de noviembre de 2016