La sesión de la Asamblea Nacional quedó suspendida tras la negativa de las barras oficialistas de retirarse del hemiciclo.
La sesión ordinaria de este jueves, en la que se discutiría el proyecto de Ley para la activación de la producción nacional, fue suspendida luego de que barras oficialistas se negaran a abandonar el hemiciclo tras una solicitud hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
[youtube video=https://youtu.be/vC_bXo-zeto]
El diputado Julio Borges se encontraba ejerciendo su derecho de palabra en la sesión cuando Ramos Allup dio «la segunda y última advertencia» a los adeptos al oficialismo que estaban en el tercer piso del salón. «Hasta que no desalojen, la sesión no va a seguir», decidió el parlamentario, ya que con sus consignas, las barras no permitían que el debate se desarrollara.
«Vista la conducta, yo tenía que preservar el orden. No puedo exponer a ningún diputado a que lo agredan y mediante la violencia lo intimiden y la persona no pueda hacer uso de su derecho», explicó Ramos Allup.
Aunque el presidente del Parlamento ordenó la salida de ambas barras, tanto las de oficialismo como las de la oposición, solo las primeras insistieron en quedarse alentadas por el diputado Francisco Torrealba (Psuv), quien calificó como una «victoria popular» el que se haya suspendido la sesión.
A la salida del hemiciclo, Torrealba se expresó y advirtió que lo ocurrido es una muestra de lo que podría venir. «Nosotros no nos vamos a salir, el pueblo venezolano no se va a quedar dormido, ni aletargado, ni contemplante frente a tus abusos de poder, Henry Ramos. Vamos a darle la pelea a Henry Ramos y a quien sea desde la Asamblea y en la calle».