Henry Ramos Allup, informó que suspenden la marcha del 3 de noviembre con el apoyo de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció este martes la suspensión de la marcha del 3 de noviembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hasta Miraflores por petición exclusiva del Vaticano. Las declaraciones las ofreció a su salida de la sesión del Parlamento Nacional donde también se aprobó postergar para la próxima semana las decisiones respecto al juicio político al presidente de la República Nicolás Maduro.
“La Conferencia Episcopal y el Vaticano, nos han pedido que a los fines de evitar conflictos se suspenda la marcha convocada para el jueves”, explicó Allup.
Aseguró que la solicitud fue hecha a las dos partes, tanto a la oposición como al Gobierno.»Creemos que es sensato a los fines de acatar cualquier confrontación y la contaminación de este proceso que hemos denominado inicio al diálogo”.
Calificó como mínimo el costo político de esta decisión advirtiendo que se ha esperado bastante tiempo como para no darle unas horas al Vaticano. “No hablo de seis meses, se trata de unos días para ver resultados”.
La decisión de la suspensión de la marcha del 3 de noviembre que habría sido apoyada por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, se tomó tras la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la mediación del Vaticano.
EN DIRECTO en #Periscope: Declaraciones a la prensa https://t.co/9AYu3WTO1n
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 1 de noviembre de 2016