Colectivos y funcionarios del Sebin detuvieron al doctor Gonzálo Müller y al sindicalista José Stipia quienes están incomunicados por recibir donación insumos médicos.
Incomunicado en el Helicoide se encuentra el doctor Gonzálo Müller, quien trabaja en el Hospital de los Magallanes de Catia, por haber recibido insumos médicos por parte de Lilian Tintori. Después de recibir la donación de 40 cajas de insumos, el doctor Gonzálo Müller junto al sindicalista José Stipia fueron amedrentados por los colectivos Boinas Rojas y Guaicaipuro, y ahora ambos se encuentran detenidos en la sede del Sebin, en El Helicoide.
La acción fue rechazada en la asamblea de médicos especialistas y residentes del hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia que se realizó este jueves, donde se decidió suspender las actividades electivas hasta conocer el estado de salud de los detenidos.
La asamblea acordó además exigir ante la Defensoría del Pueblo que se dé la libertad plena tanto al doctor Gonzálo Mulle como a Spitia.
El médico Gonzalo Müller, ginecobstetra y jefe del servicio de Ginecología de Los Magallanes de Catia, después de recibir el donativo entró al quirófano y salió cerca de las tres de la madrugada, y estaba siendo esperado por funcionarios del Sebin quienes se lo llevaron detenido.
En el caso de Stipia, fue esposado desde la una de la tarde por los colectivos quienes esperaron la llegada de los funcionarios del Sebin para apresar al doctor Gonzálo Müller.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de la Salud (Fetrasalud), estuvo la mañana de este jueves en la Fiscalía para denunciar los hechos.
Además de ir a la Fiscalía, Zambrano comentó que iniciaran una denuncia formal en contra de un portal que colgó un video en el que criminaliza a Stipia y se aprovecha del miedo, cuando él simplemente es un obrero que hace su trabajo.
“El Sebin lo que tiene que hacer es visitar los hospitales, pero para constatar que los tomógrafos no sirven desde hace años, que tampoco hay equipos de eco, que los tomógrafos están dañados al igual que los resonadores. Tampoco hay insumos, los obreros no tienen tapabocas ni guantes…Si ellos quieren intervenir, que busquen de solucionar estos problemas. Que vayan a la Maternidad de Caricuao donde hay un mamógrafo que desde hace 15 años no funciona”, esgrimió.
Así recibió el dotor Gonzalo Miller del Hospital de Catia los insumos de @liliantintori https://t.co/6UyYxyo4D1https://t.co/IY8TWVF5bs
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) 30 de noviembre de 2016