A los viernes sin clases en Venezuela se le suma la suspensión por falta de comida. Representantes manifiestan su indignación por considerar que la educación de sus hijos está siendo afectada.
La educación de los niños en está siendo violentada por el mismo ministerio y el Gobierno, pues además de los viernes sin clases en Venezuela decretado por el ejecutivo, se le suma la suspensión por la falta de comida en los comedores, lo que ha provocado la indignación de padres y representantes, no solo por los obstáculos que implican en sus labores diarias, sino por los retrasos y pocas clases que están recibiendo sus representados.
Cuando no se trata del horario por racionamiento de luz, donde varias escuelas han tenido que realizar las actividades académicas en el patio central de la institución e, incluso, estar los viernes sin clases en Venezuela por orden del Ministerio de Educación, ahora se trata de que ni siquiera tienen comida para cumplir con el plan de alimentación en las escuelas públicas.
«Cuando no es la luz y el agua, es la comida. Ya no soporto más esta situación. No conforme con que ya los niños tienen los viernes sin clases en Venezuela, que ya de por sí implica menos educación en las aulas, hoy (lunes) de sorpresa nos dicen que no hay clases porque no distribuyeron los alimentos», denunció Martina Ramírez, representante de un niño del centro infantil de CVG.
La asociación de padres y representantes recordó la manifestación pacífica que protagonizaron el viernes pasado, en relación a la falta de clases que está afectando la educación de sus hijos.
Es de recordar que el racionamiento eléctrico no debería aplicar para las escuelas; de hecho, representantes aseguran que sin haber cortes de luz en las instituciones están suspendiendo las clases.
«Es una arbitrariedad. El Estado está en el deber de cumplir con la comida y con la educación. ¿Qué están haciendo que ni consiguen las comidas? La crisis nos está afectando a todos y no hacen nada», manifestó Roberto Morales, representante.
Padres esperan una pronta solución a la situación, algunos manifiestan su disposición a reunirse con el general Justo Noguera Pietri, como titular del CVG, o su sustituto, en vista que uno de los colegios afectados pertenece a la Corporación Venezolana de Guayana.