Ciudadanos cuestionan los gastos del Suena Guayana luego de los saqueos que devastaron la economía en la región.
Este miércoles y jueves se celebrará el gran concierto Suena Guayana, en el estadio La Ceiba en San Félix. El evento traerá a 30 artistas nacionales y regionales. Sin embargo, las críticas no tardaron en surgir, luego de los saqueos ocurridos en la entidad, además de las necesidades que enfrenta la ciudad.
El concierto Suena Guayana está previsto que inicie a partir de las 4:00 pm y forma parte del Festival Latinoamericano de Música.
“Estamos convocando no solo a los habitantes de Ciudad Guayana, sino a todos los residentes de los municipios vecinos y estados aledaños a este gran concierto que será referencia cultural para todo el suroriente del país como lo ha sido el Festival Suena Caracas”, dijo Jesús Ortega, director de Despacho de la alcaldía de Caroní.
Para el transporte, habrá dos rutas que movilizarán desde la parroquia Unare en Puerto Ordaz y la parroquia Vista al Sol en San Félix.
Entre el grupo de artistas a presentarse estarán Porfi Baloa y Los Adolescentes, Roberto Antonio, Lasso, Omar Acedo, Hany Kawhan, Jhonatan Moly, Ronald Borjas, Víctor Drija, Melodía Perfecta, Universidad de La Gaita, De Total Zulianidad, Divas Latina, Nueva Onda Hermanos Clark, The Same People y D´Lksa, entre otros.
Críticas
Entre las críticas por el Suena Guayana, los ciudadanos hacen mención a problemas como la basura, falta de agua y cortes de luz: “No hay dinero para recoger la basura, pasamos días sin una gota de agua, saquearon toda Ciudad Bolívar y esa gente tiene que venir para acá a comprar comida, ¿y me van a decir que es más importante un concierto para gastar todo el dinero que seguro gastarán?”, opinó Bertha Balza, de Puerto Ordaz.
Como ella, Rodolfo Álvarez recuerda que Ciudad Guayana está desprotegida ante incendios: “Tengo conocidos en los bomberos y no tienen nada. Cuando hay un incendio no tienen ni camión para llegar al lugar. ¿No pueden invertir primero en lo que realmente necesita la ciudad? Pero lo más triste es que hay mucha gente pasando igual o más necesidad que nosotros y seguro van al Suena Guayana, se olvidan de todo y luego vuelven con los mismos lamentos”.