El calendario bancario 2017 fue publicado a través de la página web de la Sudeban y aclara que el lunes 2 de enero no será día bancario.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)
publicó el calendario bancario 2017, el cual precisa que el 2 de enero de 2017 las entidades trabajaran con normalidad, siendo ese el último día que estará en circulación el billete de 100 bolívares para abrir paso a que entre en vigencia el nuevo cono monetario.
El ente rector de las entidades bancarias de Venezuela hizo la publicación con el propósito de aclarar las dudas de muchos venezolanos, que temían pasar el fin de año realizando una cola para poder depositar sus billetes.
Esto se debe, a que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 17 de diciembre, de prorrogar la circulación del billete de 100 Bolívares hasta el 2 de enero del 2017, se comenzó a propagar un rumor que indicaba que esa fecha tope para usar la pieza monetaria, era día festivo para las instituciones financieras.
De esta manera se conoció que el primer feriado bancario del 2017, será el lunes 9 de enero que corresponderá a la festividad del Día de Reyes.
En la última semana el tema de los bancos y el nuevo cono monetario se ha convertido en el principal tema de conversación de los venezolanos, quienes han condenado la falta de liquidez y los inconvenientes que se han presentado al momento de utilizar el comercio electrónico, puesto que ahora no solo es común hacer colas para la compra de alimentos básicos, sino que las políticas económicas del Gobierno nacional han obligado a los ciudadanos pasar largas horas de espera en las entidades bancarias, bien sea para retirar o depositar efectivo.
Ante esta situación, la Sudeban recordó que tanto el 2 de enero del 2017 como los días siguientes, estarán disponbles los servicios del sistema bancario nacional, tales como: consultas, depósitos, retiros o pagos mediante cajeros automáticos, por teléfono o internet además del funcionamiento de taquillas externas en algunos centros comerciales.