El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció este martes que junto al Banco Central de Venezuela (BCV) darán inicio a la revisión periódica de aumentos en los límites de tarjetas de crédito por parte de la banca pública y privada.
Sudeban pidió a la banca aumentar límites de transacciones con tarjetas de crédito en función del riesgo así como límites de transferencias y operaciones en puntos de venta con el objetivo de «reactivar el mercado de valores».
“Los bancos están sobreviviendo de los créditos”, expresó Morales al referirse que la medida será implementada próximamente. La máxima autoridad de Sudeban, sostuvo que las medidas tomadas el pasado año, para enfrentar la inflación que se vive en el país, no fueron suficientes porque “los créditos a final de año tuvieron una reducción importante, que impactó negativamente en la productividad”.
Morales manifestó que está nueva medida de la expansión de créditos, genera a corto plazo, una “mayor capacidad en la productividad.
El presidente de Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado insistió en que la banca privada es inviable ante la hiperinflación que actualmente azota a Venezuela, y que por tal razón se encuentra “asustado”.
El representante de la ABV recordó a la Sudeban que de la gran crisis financiera solo sufrió la gente porque los banqueros se fueron y vivieron bien.