A pesar de la llegada de toneladas de alimentos al estado Sucre, dicha entidad sigue padeciendo por la falta de los principales rubros
Una nueva protesta se vivió la tarde de este lunes en el estado Sucre. Habitantes del sector Puerto La Madera, en la vía que comunica a las poblaciones de Cumaná y Cumanacoa, cerraron el principal canal de comunicación para mostrar su descontento por la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Sucre ha sido uno de los estados más golpeados por la escasez de alimentos en los últimos meses, como se recordara su capital Cumaná vivió horas de angustia luego de que se presentasen saqueos en varios puntos de la ciudad por parte de personas desesperadas por los alimentos.
“Prácticamente a diario se presentan protestas en todo el estado Sucre, esta vez en Puerto La Madera, sus habitantes decidieron reaccionar ante la entrega de bolsas de comida que fueron insuficientes” destaca Paul Elguezabal, diputado en el Consejo Legislativo regional por el partido Primero Justicia.
De acuerdo a lo expresado por el dirigente del partido amarillo en la “Primogénita del Continente”, la situación en el estado Sucre se agrava debido a la negativa de algunos transportistas de recorrer las vías de la entidad ante el temor de ser atacados por personas que desesperadamente buscan alimentos.
“Tengo conocimiento de que algunas empresas distribuidoras de alimentos han decidido transportar otros productos y no alimentos por el temor a ser atacados y sus unidades vaciadas” agrega el parlamentario regional.
Apartheid alimenticio
El diputado regional denunció el trato discriminatorio que han recibido personas que no son afectas al gobierno en el seno de las comunidades donde se ha activado la entrega de comida a través de los CLAP. A su juicio es el “apartheid” similar al empleado en Sudáfrica hasta principios de los años 90.
“Hay una profunda discriminación, y ello viene dado porque la comida que se está repartiendo no alcanza para todos. En muchas comunidades han dejado de entregar alimentos a personas que se identifican con la oposición” señala Elguezabal.
De no ser por la buena temporada de sardinas, la población de Sucre estaría presentando serios problemas para alimentarse. Este producto puede conseguirse a bajos precios en el mercado principal de Cumaná.
“El gobierno con la Caravana de la Sardina, vende la misma a Bs. 100, pero otros pescados lo ofrecen solo Bs. 100 ó 200 por debajo de su precio y muchas veces congelados” aclara