El sindicato Somos Alcasa en voz de Henry Arias lamentó el hecho ocurrido la madrugada de este miércoles.
El estallido se sintió hasta en empresas aledañas. En el turno de 11:00 pm a 7:00 am ocurrió un accidente en Alcasa, dejando un saldo de un trabajador fallecido y dos heridos. El suceso se dio en en el taller de mantenimiento de control de reducción al explotar una bomba de oxígeno, según reportaron trabajadores de la empresa. El sindicato Somos Alcasa lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter el hecho laboral.
Como Miguel Rivas, de 42 años, fue identificado el trabajador que murió tras el accidente en Alcasa, siendo este el segundo accidente laboral en lo que va de año; el primero fue en Venalum, donde también falleció un trabajador.
Los dos trabajadores heridos, Jorge Afanador y Rubén Mora, ambos soldadores, fueron trasladados hasta la clínica Ceciamb de Puerto Ordaz, presentando cortaduras en los pies.
«En este momento la familia Alcasiana nos encontramos de Luto y queremos hacer extensivo tanto a los trabajadores como a sus familiares nuestro más sentido pensame (…) esperamos que también sigamos apostando por la seguridad, la Salud y la vidas de nuestros trabajadores, el recurso humano mas importante de nuestra empresa», expresó Dennys Sucre, miembro del Comité de Salud y Seguridad Industrial.
Al lugar hicieron acto de presencia el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) o Somos Alcasa, Henry Arias; el presidente de la empresa Ángel Marcano; y el viceministro de Industrias, Justo Noguera Pietri, quienes activaron el protocolo de seguridad. Hasta ahora, ninguno de ellos han ofrecido declaraciones.
Lamentable noche en Alcasa. Un muerto y dos heridos por explosión de una bombona de oxígeno.
— Somos Alcasa (@SomosAlcasa) 19 de octubre de 2016
Es de recordar que en reiteradas oportunidades, trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, en especial Alcasa, han denunciado la falta de equipos de protección y seguridad laboral, entre ellos uniformes, botas, cascos y lentes especiales para cada área de trabajo. Sin embargo, los reclamos siguen sin ser atendidos, teniendo consecuencias como la de este último accidente.