Más de 500 personas reclamaron su derecho a tener acceso a una venta de cauchos controlada por la GNB.
Desde la noche anterior ya hacían cola para comprar cauchos a precio regulado, pero en la mañana recibieron la noticia de que solo tenían acceso a esa venta los inscritos en la asociación de pisteros, también conocidos como carros por puestos, y la comunidad de Barrio Nuevo Tricolor, en Ciudad Guayana.
“Esta mañana nos enteramos de que a la sociedad civil no nos iban a vender cauchos, solo a los pisteros y los de Barrio Nuevo Tricolor. Hicimos una cola y nos organizamos en lista, pues exigimos nuestro derecho a que también podamos comprar a precio regulado”, manifestó Elsa González.
La molestia de los ciudadanos incluía además el proselitismo político en el lugar, pues en los espacios del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se realizó dicha venta, también fue repartida propaganda del partido de Gobierno.
“Como no somos de la comunidad que ellos inauguraron y tampoco les garantizamos votos, entonces no nos quieren vender”, comentó un señor que prefirió no identificarse.
Más de 500 personas permanecían en cola a la espera de poder comprar cauchos a precios regulados, uno de los artículos automotrices que también es difícil encontrar en Ciudad Guayana y que en el mercado negro su precio quintuplica su valor estipulado.
Pese a las largas horas de cola, quienes estaban fuera de la lista de la comunidad de Barrio Nuevo Tricolor y cooperativas de pisteros no tuvieron acceso a la venta de cauchos.