La Embajada de EEUU en Venezuela, todavía no tiene una fecha exacta para reprogramar las citas para solicitud de visas americanas.
Meses atrás se publicó en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, un comunicado para la solicitud de visas de no-inmigrantes, en el que expresaba que a partir del 21 de junio del presente año el ente diplomático contaría con un número limitado de citas, “solo para aquellos solicitantes que pagaron el arancel consultar antes del pasado 18 de mayo de 2016”.
Esa era la información manejada hasta el momento; sin embargo, al ingresar en el portal web hay un nuevo escrito en el que explícitamente se comunica: “Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispone de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita”.
De igual forma, en el mensaje se manifiesta que el arancel Consular tiene vigencia de un año, es decir si usted realizó este pago antes del 18 de mayo de este año o incluso ese mismo día, tendrá que iniciar una nueva solicitud de cita.
Situación de la Embajada norteamericana en Venezuela sobre la solicitud de visas
Fuentes oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, informaron que hasta el momento no manejan una fecha exacta para retomar las citas para la solicitud de visas de no-inmigrantes. De igual forma, manifestaron que cualquier información será publicada en su página oficial.
Para el vocero diplomático la razón se debe a la falta de personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela. De igual forma manifestó: “A pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas. Una vez que la cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”
Solicitantes de Visas desesperados
Dos años y seis meses es el tiempo que Skenia Noriega, una joven publicista de 28 años de edad, lleva sin poder visitar a su hermano que habita en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Esto, debido a que no ha podido realizar la solicitud de su visa.
“Estoy desesperada, quiero ir a conocer a mi sobrina, pero la situación país y el proceso de citas para la visa se ha vuelto cada vez más complicado. Primero, el pago es carísimo y peor aún no están dando citas”.
La joven publicista asume que la razón de la paralización de la solicitud de visas, se debe a la diáspora venezolana presente en los últimos años y la “mala fama” que tienen los venezolanos en algunos países.