El preso político Rosmit Mantilla requiere una operación de urgencia por una afección en la vesícula que ha hecho que perdiera mas de diez kilos durante su encarcelamiento en el Sebin.
Es de urgencia intervención quirúrgica para el preso político Rosmit Mantilla, según advirtió este viernes la diputada por Voluntad Popular Gaby Arellano.
A través de su cuenta en Twitter la parlamentaria a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, reiteró su solicitud al Estado Venezolano.
“Solicitamos de urgencia el traslado de Rosmit Mantilla, diputado y preso político, para que sea operado de la vesícula”.
Como se recordará el preso político Rosmit Mantilla se encuentra privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, desde mayo del año 2014, cuando fue detenido tras las protestas que dejaron 43 muertos.
La semana pasada Rosmit Mantilla fue trasladado al Urológico de San Román para un chequeo de emergencia y pese a una orden de un juez para que lo operaran, los funcionarios del Sebin lo trasladaron de nuevo a los calabozos.
La madre del diputado y preso político Rosmit Mantilla también se pronunció el pasado jueves reiterando la solicitud ante la Nunciatura Apostólica, donde abogó por la libertad y la salud de su hijo. La madre Madre de @rosmitm pide ante la Nunciatura Apostólica por la libertad y la salud de su hijo.
Solicitamos de urgencia el traslado del dip, preso político, @rosmitm para que sea operado de la vesícula pic.twitter.com/icZizoKIES
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 11 de noviembre de 2016
Madre de @rosmitm pide ante la Nunciatura Apostólica por la libertad y la salud de su hijo. #LiberenARosmit pic.twitter.com/Rr0w3tuvhI
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 10 de noviembre de 2016