La velocista zuliana Sol Rojas consiguió la sexta medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016
Luego de que Omar Monterola se colgara la medalla de plata en la mañana de este viernes, Sol Rojas mejor conocida como “La bala Rojas” le dio una nueva alegría al país tras su actuación en la final de los 400 metros planos de la categoría T11 de la modalidad discapacidad visual.
Sol Rojas logró la hazaña al obtener un crono de 57.64 que sólo fue superada por la china Cuiqing Lui quien consiguió un tiempo de 56.71; en tanto que la brasileña Terezinha Guilhermina se quedó con el bronce, tras agenciar un crono de 57.97.
“Se la dedicado a mi familia, a mi entrenador y a mi hija, me siento muy contenta de estar aquí porque fue la primera vez y logré llevarle una medalla a Venezuela, di mi palabra y se cumplieron los sueños, este es el logro de haberme esforzado mucho”, manifestó entre lágrimas de felicidad Sol Rojas tras colgarse la sexta presea para Venezuela.
Tras esta nueva presea, Venezuela acumula tres medallas de plata y tres de bronce, en busca de la dorada antes del cierre de estos Juegos Paralímpicos de Rio 2016 para así superar la actuación que firmaron en Beijing 2008, cita donde acumularon una dorada, una de plata y dos de bronce.
Esta es la segunda plata conquistada por Venezuela este viernes, lo que suma tres medallas de plata en total en esta edición de los Paralímpicos más otros tres bronces.
Ciro Molina terminó en el puesto 20 en el ciclismo de ruta Río 2016
El pedalista venezolano Cirio Molina se ubicó en el puesto 20 del ciclismo de ruta, categoría C1, C2 y C3 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y completó la prueba con un tiempo de una hora, 58 minutos y 19 segundos.
En estos Juegos Paralímpicos de Río 2016, Molina consiguió ganar un diploma, al ubicarse en la octava posición en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta categoría C2, modalidad de miembros afectados, el pasado miércoles.
Entre tanto, el otro venezolano que compitió en esta prueba, Víctor Hugo Garrido, sufrió una caída durante el recorrido que le impidió culminarla.