Los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Francisco Flores, deberán colaborar con los tribunales norteamericanos para no ser condenados a cadena perpetua.
La audiencia de los sobrinos de Cilia Flores, «primera combatiente» de la República, pautada para este martes en la corte del Distrito Sur en la ciudad de Nueva York, donde se les imputa el delito de narcotráfico, ha sido diferida para el próximo 12 de mayo.
Los abogados Michael D. Mann y David Matthew Rody del escritorio jurídico Sidley Austin LLP (NY), enviaron una carta al juez Daniel Patrick Moynihan, solicitando el diferimiento de la audiencia prevenida para el día de hoy, alegando que necesitaban solventar ciertos asuntos legales.
Esta es la cuarta vez que se posterga la vista de los acusados ante los tribunales de Estados Unidos. Mientras todo esto se produce Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas continúan encarcelados en el Centro Correccional Metropolitano, que se encuentra ubicado en el 150 Park Row de Manhattan, Nueva York, donde el próximo 10 de mayo cumplirán seis meses privados de libertad.
La misiva firmada por el abogado Michael D Mann fue enviada en la tarde de ayer. En esta, el abogado expresa que las partes están de acuerdo con la solicitud de diferimiento.
He aquí el documento:
Las declaraciones aportadas por la primera dama al igual que por otros funcionarios de alto mando del gobierno de Nicolas Maduro, es casi nula, siguen afirmando que es un montaje en contra de la reputación de los mandatarios venezolanos y aseguran que los sobrinos de Cilia Flores están secuestrados en Estados Unidos para desestabilizar y causar desorden en el gobierno.
Diosdado Cabello, continua con la opinión de que EEUU estaá tratando de menoscabar y atacar al pueblo venezolano con este tipo de actos, que menoscaban la integridad del presidente Nicolas Maduro y a su esposa Cilia Flores, ya que quieren involucrar a inocentes en una mafia que según él no existe.